Va ‘El color de mi tierra’ a Bélgica

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de febrero de 2015. Estudiantes de la Escuela Primaria Patria Libre ubicada en una colonia popular  de la capital oaxaqueña colocaron en escala científica su principal pasatiempo dibujar y jugar tierra, teniendo como guía la profesora Elbia  Rosa Onofre Lezama.

El grupo de escolares de segundo grado construyó el proyecto científico El Color de mi Tierra, con el cual obtuvieron el noviembre pasado el pase a la Expo-Ciencia Internacional, a desarrollarse en próximo julio en Bruselas Bélgica.

El proyecto consistió en la elaboración de colores ecológicos utilizando técnicas ancestrales y la tierra como pigmento, de esta manera fueron extraídas 40 tonalidades de 20 localidades oaxaqueñas.

“El proyecto se llama El Color de mi Tierra, fue un proyecto que escribimos en el concurso  de  creatividad  en la Expo-Ciencia que lanzó el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt), participamos a nivel nacional y nos dieron el pase a la fase estatal donde participamos con escuelas de todo el Estado. Ahí  obtuvieron el primer lugar en su categoría Wini, dando su pase al evento nacional”.

Fueron cinco los proyectos de Oaxaca que acudieron a la justa, Patria Libre fue la única escuela primaria presente en el evento, además de llevar el puntaje más alto de 97.7, aquel promedio les otorgó el primer lugar y el pasea la ciudad de Tepic, en donde se desarrolló en noviembre de 2014 la Expo-Ciencia Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de organismos internacionales como  Movimiento Internacional de Actividades para el recreo Científico y Tecnológico (Milset).

Las y los pequeños gigantes de la ciencia nuevamente obtuvieron el primer lugar y con ello el derecho de asistir a la Expo-Ciencia Internacional, que se desarrollará del 19 al 20 de julio del 2015 en la ciudad de Bruselas Bélgica.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.