A regañadientes consejeros del IEEPCO cumplen mandato del Tribunal Electoral

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 26 de marzo de 2015. A regañadientes, consejeros y consejeras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dieron cumplimiento al mandato del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, y acordaron solicitar a la Sexagésima Segunda  Legislatura que en la armonización de reforma electoral de Oaxaca contemple una indemnización compensatoria de 2 millones 333 mil 533.33 pesos para cada uno de los ex consejeros Víctor Leonel Juan Martínez y Juan Pablo Morales García.

La resolución del  Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca TEEPJO  fue promovida por Juan Martínez y Morales García.

Fueron cuatro votos concurrentes de los consejeros Rita Bell López Vences, Gerardo García Marroquín, Nora Hilda Sánchez Urdiales y Filiberto Chávez Méndez, quienes reprocharon la determinación del TEEPJO, empero votaron a favor del acuerdo al ser un mandato del máximo tribunal electoral de Oaxaca.

El Tribunal Electoral  también vinculó al Poder Ejecutivo para que la Secretaría de Finanzas, en el ámbito de sus atribuciones, coadyuve y disponga lo necesario para el cumplimiento de la resolución, porque con motivo de la reforma debe de contemplarse la indemnización compensatoria para los titulares de las autoridades electorales locales removidos de sus cargos a partir de la reforma político electoral que la sexagésima segunda legislatura aprobaría en los próximos meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.