Actualizan cursos en academias docentes de Icapet

Comunicado

Miahuatlán de Porfirio Día, Oax., 13 de marzo de 2015.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de Estado de Oaxaca (Iicapet), bajo la dirección de Ivonne Gallegos Carreño, inició este jueves la instalación de academias docentes para la actualización de los programas y planes de trabajo en este municipio de la Sierra Sur.

La instalación de academias docentes garantiza que el Icapet ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía enriquecido con las propuestas de instructores a partir de las necesidades en las comunidades del Estado.

Este trabajo realizado por las academias docentes es evaluado por la Dirección General para la Formación del Trabajo.

El arranque de esta jornada se llevó a cabo en el Plantel 089 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la especialidad de Alimentos y Bebidas; Estilismo y Bienestar Personal; así como Artesanías con Fibras Textiles.

Las academias docentes quedaron integradas por un presidente, un secretario técnico, un vocal de desarrollo curricular y un vocal de evaluación y seguimiento, quienes llevarán a cabo la propuesta del Plan Anual de Trabajo para cada una de las especialidades en las que el Icapet imparte cursos de capacitación para el empleo.

La función del cuerpo colegiado de instructores consistirá en la elaboración de nuevos cronogramas, cartas descriptivas, entre otras actualizaciones para el mejoramiento en la impartición de cursos.

En esta ocasión, por instrucciones de la directora general, Ivonne Gallegos Carreño, el cuerpo colegiado será asistido por instructores de mayor nivel a efecto de hacer nuevas propuestas al acervo bibliográfico del Icapet.

Cabe destacar que esta iniciativa ya se ha replicado en los planteles ubicados en los municipios de Oaxaca de Juárez, Magdalena Apazco y Santiago Matatlán.

Este viernes se instalarán en Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Pinotepa Nacional y Pochutla.

De esta manera instructoras e instructores podrán enriquecer las propuestas de impartición de cursos de capacitación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.