Acusa Sección 59 de desacato a titular del IEEPO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., El dirigente de la Sección 59  Joaquín Echeverría Lara, acusó de desacato del director del Instituto Estatal de Educación Pública de IOaxaca, Moises Robles, al mandato judicial de liberar el pago de dos quincenas para integrantes de este gremio.

Al cumplirse el plazo otorgado por el Poder Judicial para que la dependencia liberar el pago,éste no se cumplió y por el contrario le retuvieron la segunda quincena,acuso el dirigente de la disidencia.

Indicó que por mandato judicial ya les debieron haber pagado y también la entrega de documentación  que ya habían asumido como un compromiso.

Señaló que la actitud del IEEPO es avalada por la Secretaría de Gobernación por acuerdos políticos que faceta a este sector y con ellos dijo, continua la represión de la Sección 59.

Cabe recordar que los juzgados federales mandataron que en 72 horas se realizaran los pagos para las y los integrantes de la gremial.

Echeverría Lara dijo que de no encontrar respuesta acudirán con el dirigente del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, para que intervenga ante la Segob y no se siga perjudicando a quienes cumplen con los 200 días laborales y cumplen con acatar la reforma educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.