Reina Isabel II recibe a Peña Nieto en Reino Unido

MVS

Londres.- 03 de marzo de 2015.- Al mediodía de este martes en Londres, la Reina Isabel II, recibió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por integrantes de su gabinete, staff y su esposa Angélica Rivera en el inicio de una visita de Estado al Reino Unido.

El príncipe de Gales Carlos y la Duquesa de Cornwall Camila recibieron al mandatario mexicano y su esposa en el Hotel Intercontinental Park Lane de Londres. Sus Altezas Reales se trasladaron con el Presidente de México y la Señora Rivera a la explanada del Cuartel de Honor de la Guardia Montada  donde Peña Nieto recibió una bienvenida ceremonial.

La Reina y el Duque de Edimburgo le dieron la bienvenida formal al Presidente de México y a la señora Rivera en la explanada a un costado del Parque San James.

En ese momento se hicieron las presentaciones pertinentes y después del Saludo Real se entonó el Himno Nacional Mexicano. Acto seguido, el Presidente y el Duque de Edimburgo, inspeccionarán la Guardia de Honor.

Más tarde, la pareja mexicana se unió a la reina y al duque de Edimburgo en una procesión de Estado en carruaje desde la avenida conocida como The Mall hacia el Palacio de Buckingham.

Posteriormente La reina ofrece un almuerzo privado en el Palacio de Buckingham. Su Majestad invita al Presidente y a la señora Rivera a ver una exhibición de artículos Mexicanos que forman parte de la Colección Real, en la Galería de las Pinturas.

Después del mediodía, El presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su esposa visitarán Clarence House, donde serán recibidos por el Príncipe de Gales, para compartir la tradicional hora del té en el Salón del Jardín.

Más tarde, Peña Nieto y su comitiva visitarán la Abadía de Westminster, donde el presidente depositará una ofrenda en la Tumba del Guerrero Desconocido.

En seguida, visitará el Palacio de Westminster, donde será recibido por el presidente de la Cámara de los Comunes y el presidente de la Cámara de los Lores. Aquí Peña Nieto dará un discurso en el Royal Robing Room y asistirá a una recepción con parlamentarios de todos los partidos y otros invitados.

Por la noche, La reina ofrecerá un Banquete de Estado en el Palacio de Buckingham para el presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Su majestad y el presidente darán discursos al inicio del Banquete.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.