Acusan a Anuar Mafud de dividir estructuras del PRI

Héctor Anuar Mafud Mafud, secretario general de Gobierno de Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 3 de marzo de 2015.- Ahora es el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Santa Cruz Xoxocotlán, Julio César Alonso Chávez, quien acusó al dirigente estatal del PRI, Hector Anuar Mafud Mafud, de presuntamente dividir las estructuras de ese instituto político, para que sus candidatos pierdan en las elecciones federales del próximo 7 de junio.

En conferencia de prensa, informó que acudirá a los tribunales a presentar una denuncia en contra de Mafud Mafud, porque pretende renonvar el comité municipal del PRI en Xoxocotlán, a sabiendas de que en tiempos electorales no está permitido.

Alonso Chávez, ex funcionario del municipio, investigado también por presuntos actos ilegales, en su gestión, refirió que asumió el cargo el pasado 18 de enero del 2013, sin embargo Mafud Mafud busca imponer a una mujer de nombre Griselda, quien dijo, no es militante del partido y tampoco es originaria de Santa Cruz Xoxocotlán, ni tiene trayectoria política.

Consideró que la intención del dirigente estatal del PRI es dividir a ese partido y afectar a ciertos candidatos a diputados federales.

Alonso Chávez recomendó al líder estatal del PRI, recorrer el Estado o renunciar,porque no ha podido con el cargo.

Advirtió que la militancia del PRI no va a permitir que imponga de forma arbitraria, además de que recurrirá a los tribunales electorales para defender sus derechos políticos.

Alonso Chávez sostuvo que los estatutos del PRI establecen que tiene que dejar el cargo de dirigente municipal en Santa Cruz Xoxocotlán el próximo 2016, por lo que realizará diversas acciones de protesta en el PRI, para demostrar su inconformidad, además de actuar por la vía legal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.