Adeuda IEEPO 4 mil 150 millones de pesos

Citllali López

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2015.- Adicional a los mil 500 millones de adeudo a la Secretaría de Finanzas, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca arrastra una deuda por 2 mil 650 millones de pesos a proveedores, en total 4 mil 150  millones de pesos en pasivos.

El coordinador de Servicios Financieros del IEEPO, Nemesio Ibáñez indicó que este boquete económico creado por el pago de  nómina a profesoras y profesores se ha puesto a negociación en tiempo y plazos con los proveedores en tanto se ha tocado puertas con el gobierno federal.

El acercamiento a la federación se hace en el entendido de que esto que se generó, el déficit del IEEPO si encuentra su conclusión en el 2014 con estos pasivos fue hecho en un esquema de corresponsabilidad con el gobierno federal  en el proceso de centralización de 1992.

En este sentido manifestó que existe un compromiso explícito de la Federación para apoyar a Oaxaca.

El riesgo de que estos recursos  no aterricen, manifestó, es la  contaminación del esquema financiero del estado, porque está incapacitado para responder a esta demanda. No obstante el funcionario  público dijo ver con esperanza el apoyo federal en virtud de que las pláticas van avanzado y espera que den resultados positivos.

A partir de este año 2015 bajo el esquema del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa FONE, es estado sólo maneja el gasto de operación y lo correspondiente a la nómina corresponde al gobierno federal con todos los derechos y obligaciones que han adquirido trabajadoras y trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.