Afecciones respiratorias originan enfermedades en la piel: experta

Notimex

Reynosa, Tamps., 02 de marzo de 2015.- Especialistas en dermatología consideran que el descenso de la temperatura incrementa la presencia de diversas afectaciones en piel, como erupciones, manchas o resequedad.

La directora del Centro Dermatológico Reynosa, Lourdes Altamirano de Fuentes, indicó que un alto porcentaje de pacientes desconoce que algunas enfermedades de la época invernal, como rotavirus, cuadros gripales o de faringe, desatan lesiones en la piel.

Cuando las y los pacientes se detectan exceso de resequedad, erupciones, ronchas o alguna otra alteración en la piel creen que el problema es dermatológico, pero en la mayoría de los casos se trata de cuadros de faringe, gripal o rotavirus.

“La gente acude al dermatólogo por la aparición de ronchas o erupciones porque desconocen que lo que propicio esa alteración es una rinofaringe o algún otro problema de ese tipo”, explicó.

Altamirano de Fuentes, quien fue condecorada en 2006 con el premio Leading Health Professionals of the World por el Officers of the International Biographical Centre in Cambridge England, indicó que la piel se reseca más en invierno porque baja la ingesta de líquidos y no se lubrica la piel.

“La piel se reseca con mayor frecuencia, porque estamos en un clima frío, por eso hay que lubricarla y usar jabones cremosos, además de cuidarse de los cambios de temperatura, ya que los problemas bronquiales afectan a la piel de la misma manera que lo hacen los virus y las bacterias”, añadió.

Por lo anterior, llamó a la población a extremar los cuidados durante la temporada invernal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.