Agradece Benjamín Robles lucha de mujeres por un país mejor

Comunicado

Oaxaca, Oax., 06 de marzo de 2015.- El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya agradeció y reconoció a todas aquellas mujeres que no han dejado de luchar por hacer de México un país más justo y equitativo, en el que sostuvo cuentan con un aliado. Y es que en 2015 se cumplen 20 años de la Declaración de Beijing, y México aún está muy lejos de cumplir con la plataforma de acción propuesta para el empoderamiento de las mujeres.

A escasos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el legislador federal convocó a la sociedad (y gobierno) a impulsar acciones que permitan garantizar la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Recordó que en La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que se celebró en Beijing, China, en septiembre de 1995, se realizó la Declaración y una Plataforma de Acción que tenía como líneas los principales problemas que afectan a las mujeres como es la pobreza, la educación, la salud, la violencia, la economía, la toma de decisiones, los mecanismos para el adelanto de las mujeres, los medios de difusión, el medio ambiente y las niñas.

Al respecto manifestó:

“La conmemoración del Día Internacional de la Mujer no sólo es una oportunidad para reconocer la lucha por la igualdad de las mujeres, pero también de los hombres que hemos dado en este sentido. Yo creo que también es una oportunidad de agradecerles, de expresar nuestra gratitud a las mujeres que nos han acompañado toda la vida dando mucho por nosotros, nuestras madres, nuestras esposas, nuestras hijas, nuestras amistades, aprovecho la oportunidad para expresar mi gratitud a todas las mujeres de Oaxaca”.

Hoy más que nunca, mencionó, es necesario llevar a la práctica el lema establecido para este Día Internacional de la Mujer: “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad”; porque, dijo, sólo viviendo en una sociedad más equilibrada y justa entre quienes las integran podremos aspirar a un mejor destino.

El tema de la educación sin duda juega un papel fundamental, no sólo en el ámbito escolar sino también en el familiar, si formamos mujeres valientes que no pidan ni exijan sino que hagan que se respeten sus derechos humanos y formamos hombres que reconozcan el valor de la mujer y respeten sus derechos habremos de integrar una sociedad más justa, concluyó el senador Benjamín Robles.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.