Ajuste presupuestal obliga a DIF a recorte de personal

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- La directora para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Fátima García León señaló que el ajuste presupuestal anunciado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas, obliga a la revisión y ajuste en algunos programas.

Por lo pronto dijo, el apretón del cinturón se ha reflejado en el recorte diario al gasto administrativo y el recorte de personal, que hasta el momento ha tenido que prescindir de aproximadamente un 10% de las y los trabajadores que laboran desde hace dos años en la institución.

Precisó que los despidos iniciaron a finales del año pasado, porque ya habían sido advertidos del Programa de Austeridad.

“El recorte presupuestal nos abarca a todas y todos, lo que estamos haciendo es revisar nuestro programas para poder hacer ajustes en donde sea necesario, en el DIF es complicado, porque nos dedicamos a la asistencia social y tenemos que atender en el momento que se requiera. Estamos revisando para ver si hay algún programa que tenga algún gasto fuera de lo necesario, para atender esa indicación”.

García León comentó que todavía no se tiene determinado en que programas tendrán que recortar, sin embargo aseguró que no se contemplarán tijerazos en apoyos económicos.

La funcionaria estatal indicó que este tipo de ajustes en áreas de asistencia social resultan difíciles y, pueden llegar a afectar las metas, sin embargo confió en que se logre adaptar un esquema que afecte lo menos posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.