Alertan por fenómeno mar de fondo en el Istmo

TEXTO Y FOTO: Patricia Briseño

Istmo de Tehuantepec, Oax., 31 de marzo de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene el fenómeno mar de fondo desde el Golfo de Tehuantepec hasta Puerto Madero en Chiapas.

La dependencia recomendó a pescadores, prestadores de servicios turísticos y visitantes extremar precauciones por el alto oleaje generado por las incipientes  tormentas de mar.

El delegado regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Tore Knape Macías refirió que por segundo día consecutivo se registran olas  de tres metros de altura, “oleajes largos, que no representan un significativo peligro”.

No obstante, las autoridades marítimas y de Protección Civil recomendaron a las embarcaciones pequeñas abstenerse de zarpar al mar para realizar actividades de pesca.

Asimismo, piden a los bañistas que visitan las playas del Istmo en estas vacaciones de Semana Santa, extremas precauciones ya que se pronostican ocurran  peligrosas corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas.

Knape Macías explicó que el mar de fondo es el movimiento de las olas que se propagan fuera de la zona donde se han creado, llegando a espacios mucho más lejos de los normales.

En las zonas turísticas de la región, históricamente se tiene el registro que las olas han llegado hasta las palapas, apuntó Knape Macías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.