Amaga STAUO cierre total de la UABJO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de marzo de 2015. El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Amilcar Sosa Velasco señaló que después de realizar tres paros en Ciudad Universitaria aún no se registran avances en cuanto a sus demandas ante el rector Eduardo Martínez Helmes.

Por lo anterior señaló que para el próximo lunes podrían cerras todas las escuelas, universidades y facultades de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para demandar atención.

Amilcar SosaInformó que la petición del STAUO es la recontratación y la devolución de las cargas académicas  para 17 catedráticos, cuatro de ellos de la Escuela Preparatoria Número 3 en Huajuapan de León, así como siete de la Facultad de Enfermería localizada en la misma ciudad y también las cargas  académicas para los maestros de la Preparatoria Número 7.

“No hay avances solo acercamientos, definitivamente no hay propuestas claras  que resuelvan  el conflicto, sólo hay evasivas y falta de disposición»

Integrantes del STAUO cerraron nuevamente este viernes Ciudad Universitaria con lo que cumplieron tres  días continuos en los que más de 20 mil estudiantes de la UABJO se quedaron sin clases.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.