Ambulancia aérea traslada a menor con quemaduras a Galveston,Texas

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 14 de marzo de 2015.- A través del Programa de Ambulancia Aérea, en conjunto con el Sistema DIF Estatal y la Fundación “Michou y Mao”, este sábado se llevó a cabo el traslado del menor de tres años de edad, Cristian Daniel Gómez Reyes, quien sufrió quemaduras profundas de segundo grado en un 35% de su superficie corporal.

El menor, quien tras el accidente recibía atención especializada en el Hospital General “Aurelio Valdivieso” en la Ciudad de Oaxaca, fue trasladado al “Shriners Burn Hospital for Children”, en la Ciudad de Galveston en Texas, Estados Unidos.

 De diciembre del 2010 al día de hoy, se han realizado 821 traslados, de los cuales 9 han sido de niños con quemaduras, ocho de ellos han sido remitidos al Shriners Burn Hospital for Children en Galveston, Texas, y uno al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México.

 En el año 2014, la Ambulancia Aérea realizó 195 servicios; 72 fueron de Ginecobstetricia, 51 de Traumatología, 54 de Pediatría; y 18 de Enfermedades Diversas.

 En lo que va del año se han realizado 29 traslados: 13 de Ginecobstetricia, 5 de Traumatología, 8 de Pediatría y 3 de Enfermedades Diversas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.