Anuncia Calmécac intercambio musical en Venezuela

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 03 de marzo de 2015.- El Instituto Intercultural Calmécac, dirigido por Nathanael Lorenzo Hernández anunció este martes el intercambio que realizarán en mayo próximo maestras y maestros del Instituto a Venezuela, para capacitarse con maestros del núcleo de Calabozo, dirigido por el chelista Rodrigo Cedeño, como parte del programa Alma Llanera.

En rueda de prensa, el compositor originario de Nejapa de Madero, Lorenzo Hernández expresó después de una gira de trabajo por los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, se pudo lograr que niñas, niños y jóvenes de Oaxaca puedan crear vínculos con los de aquel país y propiciar una pedagogía musical de excelencia.

Señaló que el objetivo del proyecto es la búsqueda, desarrollo y evolución de la enseñanza de la música tradicional en la niñez oaxaqueña, además abre la posibilidad de que  el Instituto Intercultural Calmécac brinde una serie de conciertos en marzo en Venezuela, mientras que Alma Llanera ofrecerá conciertos en nuestro estado.

“Queremos que las personas jóvenes tengan contacto con los grandes institutos de música  a nivel mundial, sabemos del talento que hay en Oaxaca y queremos que vean y se reconozcan también con las mismas  potencialidades de  músicos jóvenes de otros países”.

Finalmente anunció que están trabajando en un libro que muestre las dificultades musicales que vive la niñez y juventud en Oaxaca, algo que les impide desarrollar y dar a conocer sus capacidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.