Anuncia SAT campaña de Declaración Anual 2015

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 31 de marzo de 2015.- La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) anunció el inicio de la campaña de Declaración Anual 2015 que culminará el próximo 30 de abril; el administrador local de Servicios al Contribuyente de Oaxaca, Víctor Antonio Bastida Pérez informó que posterior a esa fecha se iniciarán acciones de sanción a quienes no hayan cumplido en la presentación de estas declaraciones

Bastida Pérez señaló que en Oaxaca existe un 70% de declaraciones a tiempo por parte de las personas contribuyentes registradas en la entidad, además de que son 900 mil personas quienes se encuentran activas y, cada vez se suman más a las actividades económicas formales.

“El SAT ya  puede presentar quienes declararon; a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya estamos depositando saldos a favor de quienes ya hicieron su declaración”.

Bastida Pérez informó que quienes deben de presentar su declaración anual son todas aquellas personas físicas, excepto las de régimen de incorporación fiscal, también quienes realizan este trámite para aplicar sus deducciones personales, en su caso para obtener una devolución.

También están obligadas las personas cívicas que reciben ingresos por honorarios, arrendamientos, actividades empresariales, enajenación de bienes, dividendos, premios u otros ingresos, así como personas asalariadas que obtuvieron ingresos por 400 mil pesos y las que obtuvieron ingresos adicionales a su sueldo.

Para aquellas personas que incumplan en esta declaración anual, se tiene previstas multas por incumplimiento relacionado con la presentación de estas declaraciones. Las multas van de un mil 240 pesos hasta los 15 mil 430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas en el plazo correspondiente.

También se podrán alcanzar multas que van desde los un mil 240 pesos hasta los 30 mil 850 por cada obligación que no se haya presentado una declaración, aviso, constancia, todo lo anterior fuera del plazo señalado por el requerimiento o por incumplimiento.

El administrador local del SAT indicó que este miércoles estarán abiertas las oficinas, sin embargo jueves y viernes estarán cerradas, por ser días de asueto. A partir del próximo lunes se podrán volver a realizar estos pagos hasta el 30 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.