Anuncian bases para programa emergente de impulso al campo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de marzo de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), hicieron públicas las bases para el acceso al recurso de Programa emergente de impulso al campo para promover la inversión productiva y financiamiento en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El titular de la Sedafpa, Jorge Carrasco Altamirano indicó que a la par de este programa federal emergente, el gobierno del estado arrancó otro encaminado a la sustitución de plantas de cafeto infestadas con roya, además de que en días pasados se hizo la solicitud al Gobierno federal de declaratoria de emergencia por este conflicto.

Jorge García Hernández, residente estatal de FIRA explicó que el programa emergente consiste en un apoyo de interés de dos puntos porcentuales, en créditos de hasta 840 mil pesos, para que cuando las personas paguen el préstamo puedan reintegrarles hasta dos puntos porcentuales de los intereses.

“Esto es para que los productores puedan renovar los cafetales con financiamientos a largo plazo, para contrarrestar el efecto de la roya. También para propiciar un incremento sustancial en el rendimiento actual del café”, informó García Hernández.

Destacó que este programa no solo es enfocado a la roya del café, pero si tendrá gran impactó en ese problema, también podrán ser integrados productores con proyectos productivos que sean aprobados.

Carrasco Altamirano aseguró que el brote de gripe aviar detectada en fechas pasadas en la entidad quedó controlado, por tanto no existe un riesgo en el consumo de carne de pollo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.