Anuncian movilizaciones en San José del Progreso

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2015.-  Integrantes de la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán anunciaron una serie de actividades de protestas  para este domingo en San José del Progreso, a tres años de la emboscada y asesinato de Bernardo Vázquez Sánchez,  integrante de esta coordinadora.

En conferencia de prensa Rosalinda Dionisio Sánchez, quien acompañaba a Vázquez Sánchez informó que hasta el momento no hay avances para para dar con los autores intelectuales de este hecho.

Señaló que la Procuraduría ha sido parcial y únicamente ha presentando a los autores materiales, quienes se encuentran presos.

No obstante demandan el encarcelamiento de los autores intelectuales y señala entre ellos al expresidente municipal Alberto Mauro Sánchez.

Señaló también que los responsables directos del asesinato de Bernanrdo Vázquez  son los representantes de la empresa minera Cuzcatlán, filial de la empresa canadiense Fortuna Silvers a quienes dijo, tiene  que investigar.

Dionisio Sánchez informó que este domingo realizarán una toma pacífica de la minera que se encuentra en san José del progreso y también urgió a las autoridades agilizar el proceso de investigación.

Acompañada de otros integrantes de la Coordinadora responsabilizó al Gobierno del estado por su omisión respecto al conflicto que inició la empresa minera en Cuzcatlán, además responsabilizaron al expresidente Alberto Sánchez de cualquier acto que atente contra la integridad física y moral de quienes integran la Coordinadora de los Pueblos Unidos de Ocotlán.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.