Asegura Cué que no están en riesgo las elecciones

Citalli López

Oaxaca, Oax., 27 de marzo de 2015.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que habrá elecciones en Oaxaca y señaló que la entidad no es foco rojo en el proceso comicial a pesar de que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció el traslado de su plantón a las sedes del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) y de las 11 juntas distritales.

Abordado al término del Foro Mujeres en la Política realizado este viernes en Oaxaca, el mandatario estatal hizo un llamado a la mesura «para no tratar de generar un ambiente de incertidumbre» en torno al proceso electoral, porque aseguró que las elecciones en Oaxaca no están en riesgo.
 
 No obstante, indicó que el gobierno del estado seguirá apelando y haciendo un llamado a las y los maestros de Oaxaca para que se conduzcan en el marco de la legalidad sin claudicar a sus posiciones políticas sin poner el riesgo la seguridad de las personas ni los derechos de los demás.

Gabino Cué recordó que no es la primera vez que el magisterio fija una posición con relación a las elecciones, incluso, agregó que en algunas ocasiones han realizado retiro de propaganda, entre otras acciones.

Aún así, dijo, existe confianza en que el magisterio oaxaqueño «sin claudicar a un posicionamiento político van a crear las condiciones para que un derecho que le pertenece a la ciudadanía oaxaqueña y mexicana no se vea limitado», sostuvo.

El mandatario estatal indicó que durante la reunión que sostuvieron el pasado jueves con la dirigencia de la sección 22 de maestros de Oaxaca, no se abordó el tema electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.