Aseguran normalistas que no hay avances, continuarán paro

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 10 de marzo de 2015.  Después de haber iniciado su paro de actividades en febrero pasado, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), señalaron que hasta el momento no hay avances concretos en las mesas de negociación que han encabezado con representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo cual el paro de las 11 escuelas normales que se localiza en esta entidad continuará.

Un grupo de voceros de los normalistas informó que hasta el momento han avanzado, no obstante no han firmado ninguna minuta de acuerdo y todo ha sido de manera verbal.

Así mismo señaló que los compromisos de la Secretaría de gobernación (Segob), en la capital del país han sido de la misma manera, en donde los integrantes y representantes de la CENEO han llevado sus demandas, pero solamente ha sido la posición  política.

“La parte negociadora ha tenido un poco de avance, pero no tenemos ningún documento firmado que avale que este cubierto nuestras necesidades”.

En este sentido los representantes de los normalistas que se encuentran en el campo del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca sobre la avenida antigua a San Felipe, señalaron que no hay avances concretos, ante esta situación el paro va a continuar, así como las movilizaciones que han encabezado, como la toma de camiones urbanos y marchas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.