Asesinan a líder municipal del PAN en Juquila

Redacción

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.-   Ricardo Palacios Mendoza, líder municipal del PAN en Juquila fue asesinado este lunes por la mañana en una balacera que se registró en el paraje conocido como  El Pedimento en Juquila.

El presidente municipal  de Juquila Manuel León confirmó en entrevista para ORO Noticias  el fallecimiento de Palacios Mendoza y, señaló que esta disputa es un capítulo por el control de El Pedimento que deja una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos.

Desde hace 30 años  esta millonaria suma que deja el recinto religioso- por ofrendas de personas peregrinas que llegan a El Pedimento-  ha provocado enfrentamientos entre  grupos políticos que pelean la administración de este recurso.

El edil recordó que en noviembre pasado  el grupo que tenía el control en El Pedimento desarmó a la Policía Municipal en el parador y nunca las entregó.

A raíz de este acontecimiento, señaló el edil, se firmó  una minuta de trabajo en la Secretaría de Gobierno, en la que se dejaba el control al Comisariado de Bienes Comunales para el manejo de los recursos.

 

 

Más información en un momento…

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.