Atiende Gobierno demandas en municipios de la Cañada

*En el marco de esta gira de trabajo, los servicios del Registro Civil entregaron un total de 210 actas de nacimiento.

Comunicado

San Francisco Huehuetlán, Oax., 11 de marzo de 2015.- En cumplimiento a la encomienda del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López,  se reunió con autoridades municipales de las comunidades de San Francisco Huehuetlán, Santa María Teopoxco y Santiago Texcalcingo, pertenecientes a la región de la Cañada, para escuchar y atender las necesidades más apremiantes.

En el marco de esta gira de trabajo por los tres municipios del distrito de Teotitlán, en coordinación con el Registro Civil, se entregaron un total de 210 actas de nacimiento.

Al reunirse con el presidente municipal de San Francisco Huehuetlán, Artemio Valencia, e integrantes del cabildo municipal, el secretario del Trabajo les proporcionó información sobre los programas que opera la dependencia a su cargo, tales como apoyo a la conformación de sociedades cooperativas, capacitación para actividades productivas de autoempleo, además del servicio de atención a la población migrante.

En compañía de representantes de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, así como de Tránsito Estatal, el Secretario del Trabajo refrendó el compromiso de la presente administración para impulsar el desarrollo de la entidad, mediante obras de impacto social, en beneficio de la educación, tal es el caso de las reparaciones generales en la Telesecundaria de la comunidad y de la Escuela Primaria «José María Morelos».

Juárez López resaltó el profundo interés que el gobernador ha mostrado en la salud de quienes residen en San Francisco Huehuetlán, lo que ha permitido, con el apoyo de la federación, la construcción de ocho sanitarios ecológicos.

“El Gobierno del Estado ha entregado 920 uniformes escolares y 115 paquetes de útiles para infantes de este municipio”, señaló.

En su oportunidad, el edil Artemio Valencia, reconoció las acciones implementadas por el Gobernador Gabino Cué en la región, al tiempo de solicitar una ambulancia para ampliar la atención en materia de salud de su comunidad.

Durante su permanencia en este municipio, Juárez López supervisó la obra de ampliación del camino San Pedro Ocopetatillo-San Lorenzo Cuanecultitla, el cual tuvo una inversión de un millón 545 mil 176 pesos, y beneficia a 235 habitantes.

Posteriormente, el encargado de la política laboral en la entidad se trasladó a Santa María Teopoxco, donde fue recibido por el presidente municipal, Jorge González, quien señaló que la prioridad para la comunidad es la seguridad de sus habitantes, por lo que solicitó una patrulla y equipamiento para los elementos de seguridad.

En esta comunidad, el titular de la Setrao, Daniel Juárez López, sostuvo una reunión con los agentes municipales, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué por atender sus necesidades.

Al llevar el mensaje del gobernador, Juárez López detalló que se han entregado 3,519 uniformes escolares y 818 paquetes de útiles escolares, además de la instalación de 18 cocinas comunitarias, lo que ha permitido beneficiar a 1,304 habitantes.

Indicó que la administración de Gabino Cué, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), invirtió en equipamiento de laboratorios y salón de usos múltiples del Bachillerato Integral Comunitario número 19.

Por último, visitó el municipio de Santiago Texcalcingo, donde escuchó las demandas del cabildo municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.