Atiende Gobierno estatal demandas en la Sierra Norte y Mixteca

* El subsecretario de Transparencia y Participación Social, Francisco Álvarez Figueroa, visita Santa Catarina Ixtepeji, Nuevo Zoquiapam, Santiago Huauclilla y San Pedro Coxcaltepec.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 07 de marzo de 2015.-A fin de atender las necesidades y demandas de la población oaxaqueña y fortalecer el servicio de la administración pública estatal, el subsecretario de Transparencia y Participación Social del Gobierno del Estado, Francisco Álvarez Figueroa, visitó los municipios de Santa Catarina Ixtepeji, Nuevo Zoquiapam, Santiago Huauclilla y San Pedro Coxcaltepec, localizados en las regiones de la Sierra Norte y la Mixteca, respectivamente.

 En cada localidad, el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobernador  Gabino Cué Monteagudo de promover la participación social mediante la capacitación e instalación de comités de Contraloría Social en cada uno de los 570 municipios de la entidad.

 Dichos comités son integrados por hombres y mujeres elegidos en Asambleas Comunitarias y facultados para verificar, tanto el cumplimiento de los programas sociales Bienestar, como de la obra pública ejecutada en sus localidades.

 Álvarez Figueroa agradeció a nombre del gobernador Gabino Cué el tiempo y esfuerzo que los ciudadanos dedican al notable trabajo de ejercer la contraloría social en beneficio de su comunidad, al tiempo de reconocer a cada Comité su valiosa aportación al control y vigilancia de los recursos públicos destinados a las comunidades.

 El funcionario estatal constató asimismo las obras y acciones que se realizan en estos municipios, además de propiciar un diálogo abierto y franco entre autoridades y sociedad.

 En cada uno de los municipios, el subsecretario de Transparencia recogió las quejas y propuestas de los ciudadanos, destacando que este ejercicio de comunicación representa una parte muy importante para la solución a los problemas públicos.

“Este acercamiento de los servidores públicos con autoridades y habitantes de los municipios, es punto clave para propiciar la consolidación de un gobierno democrático, abierto y transparente que privilegia la colaboración con la sociedad”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.