Bajo control fuga de combustible en Matías Romero:IEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil implementa los protocolos de seguridad correspondientes.

Comunicado

Oaxaca, oax., 19 de marzo de 2015.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa a la opinión pública que el derrame de hidrocarburo provocado este jueves, por una toma clandestina en el poliducto de Minatitlán-Salina Cruz, localizado en la población de Nuevo Progreso, perteneciente al municipio de Matías Romero, quedó  bajo control.

 De acuerdo con información del organismo en la zona, la toma clandestina presentó un derrame de combustible en el arroyo “El Colmillo”; en tanto, personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos realiza la contención y control del producto derramado mediante la colocación de cordones oleofílicos, para su posterior recuperación.

Por su parte, el titular de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que con el fin de evitar daños a pobladores de comunidades cercanas, personal del organismo a su cargo implementó los protocolos de seguridad correspondientes para evitar afectaciones en la zona.

El funcionario manifestó que como medida de seguridad, personal de Pemex suspendió temporalmente la operación del ducto, mientras que técnicos especializados llevan a cabo trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

Reyna Romero informó que Protección Civil continuará al tanto de lo que suceda durante las próximas horas en la región, por lo que se dejaron activados los protocolos pertinentes de prevención y seguridad en la materia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.