Bloquea FPR oficinas federales y Palacio Municipal

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax,. 04 de marzo de 2015.- Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se concentraron este día en distintos puntos de la capital para bloquear el acceso a los servicios que ofrecen las delegaciones  federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Agua (CNA), Comisión para la Defensa de los Pueblos Indigenas (CDI),Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) y Correos de México.

Otro bloque de la organización marchó sobre la Carretera Federal 190, afectando a miles usuarios del servicio público y automovilistas que a diario transitan de la zona poniente al centro de esta ciudad.

Macario Otalo Padilla, dirigente estatal del FPR, informó que la protesta  fue para exigir la investigación y esclarecimiento del asesinato del líder nacional de su organización, Gustavo Salgado, ocurrida el 4 de febrero, en  el estado de Morelos.

Informó que acciones similares se replicaron en 19 estados del país donde FPR tiene base social.

Los inconformes exigieron al Ministerio Público Federal se esclarezcan los asesinatos de sus dirigentes y activistas así como la continuación de  búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre del año pasado.

A su paso por las dependencias pintaron consignas en las paredes mientras que en la delegación de la PGR, localizada en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, pudieron sortear el primer filtro de acceso a la dependencia donde rompieron una puerta de cristal.

Los militantes de esta agrupación, adherente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

cerraron el acceso principal de la delegación de la PGR donde retuvieron al personal administrativo y agentes de la corporación.

Los activistas permanecieron en ese sitio unas tres horas, sentados a pleno rayo del sol. Mientras los dirigentes se jactaban de la “proeza” de sus bases.

Posteriormente determinaron instalarse en campamento  afuera del Palacio Municipal de Oaxaca, en la explanada conocida como Plaza de la Danza, pues el zócalo esocupado por los profesores disidentes y una centena de comerciantes ambulantes.

La dirigencia del FPR se instaló a las puertas del edificio de la presidencia a quien le exigen recursos económicos para manejarlos directamente como organización, sin intermediarios.

Por la noche, el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez se reunió con la comisión política de la dirigencia colectiva estatal de dicha organización, con quienes revisó los puntos planteados en reuniones anteriores.



Acompañado de miembros de su gabinete, el edil capitalino reiteró la voluntad de la actual administración para escucharlos y atenderlos, ofreciendo en todo momento la disposición de establecer un diálogo que permita avanzar en la atención a los puntos planteados.



Recordó que durante el primer año de su gestión se buscaron los recursos para avanzar en el pliego petitorio presentado para el 2014, y analizado con las autoridades municipales en diversas reuniones de trabajo que permitieron cubrir a la fecha la mayoría de solicitudes.



Al término de la reunión de trabajo, la dirigencia colectiva del FPR confirmó su permanencia en la Plaza de la Danza para las próximas horas, como parte de su jornada nacional de lucha obteniendo todas las facilidades de la administración municipal para que lo hagan de forma segura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.