Bloquea OCR crucero, exige mesa de negociación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- Militantes de la Organización Campesina Revolucionaria  (OCR) bloqueron en el crucero de Fonapas para  exigir respuesta a las demandas que interpusieron ante diversas instancias del Gobierno estatal desde el año 2013 y que hasta el momento no han tenido respuesta.

Lo anterior como parte de una serie de moviizaciones que realizaron para exigir una mesa de negociación con el secretario general de Gobierno, Alsfonso Gómez Sadoval.

Las y los integrantes de esta organización se concentraron primero  en el atrio de la iglesia de San Agustín, ubicada a un costado del Zócalo de la ciudad, después realizaron una marcha hacia la zona norte donde  bloquearon el crucero de Fonapas lo que afectó la circulación de la calzada Héroes de Chapultepec y otras vías que se localizan en las inmediaciones de este crucero.

Isabelio Martínez, representante y presidente  de esta organización informó que hay pendientes des del 2013 que se refieren a obras,  caminos, escuelas, proyectos productivos,  entre otras pero lo primordial dijo es la respuesta en materia de salud, ya que cientos de personas y familias ponen en riesgo su salud en espera de que se atienda las emergencias en esta materia.

Después de enumerar las exigencias de esta organización señaló que busca una mesa de negociación con el secretario general  de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval, toda vez que funcionarios de rangos menores no les dan respuesta a sus peticiones.

Informó que se quedarán  en esta ciudad el tiempo necesario hasta encontrar respuesta.

Las y los integrantes de esta organización proceden de la zona chatina de esta entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.