Bloquea Sección 22 comercios, exigen plazas para normalistas

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 04 de marzo de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron esta mañana en el marco de la mesa de negociación que mantienen representantes de la Secretaría de Gobernación con representantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), para analizar el tema de las plazas automáticas de las y los egresados de las 11 escuelas normales que se localizan en esta entidad.

Integrantes de la región de Valles Centrales tomaron desde temprana hora al menos cuatro tiendas comerciales al Sur de la ciudad y una gasolinera, la protesta señalan, durará hasta que la dirigencia nacional les informe que hay avances en esta mesa de anunciaron en la Segob.

El representante del sector Periferia, Othón Nazariega Segura señaló que es en respaldo a la exigencia para que les respondan a sus peticiones, referentes a las plazas de normalistas.

“En la toma de tiendas transnacionales, damos cobertura a la mesa de diálogo que tiene la Segob con la CENEO en la ciudad de México, exigimos la contratación inmediata de compañeras y compañeros una vez que hayan culminado sus estudios en las normales del estado de Oaxaca. También hay bloqueo en la caseta de Huitzo”, comentó.

Señaló que son al menos un mil plazas las que exigen integrantes de la Sección 22 para los normalistas, además dijo que como actividad de la región de Valles Centrales, este miércoles es su último día en el plantón regional representativo en el Zócalo de la Ciudad.

Cabe mencionar que las y los normalistas se apoderaron de ocho camiones del transporte público, con los cuales se trasladaron a la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, para realizar esta protesta que se enmarca en esta mesa de negociaciones que sostienen a nivel federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.