Bloquean crucero de Viguera por falta de agua

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 02 de marzo de 2015.-  Durante varias horas colonos de la agencia de Pueblo, perteciente a Oaxaca de Juárez,  paralizaron el paso de automovilistas en el crucero de Trinidad y Viguera por la exigencia de agua.

La protesta inció antes las 8 de la manñana cuando vecinas y vecinos tomaron camiones del transporte público para cerrar el paso y exigir al Servicio de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) les suministre el agua potable de manera inmediata ya que carecen de ella desde hace tres meses.

Benito Pérez, vecino inconforme de esta agencia, señaló que están pagando entre 70 y 100 pesos de sus recibos de manera bimestral lo cual les da derecho al agua. señaló que el gobierno estatal les asegura que tendrán el sumistro de este servicio sin embargo solo les da largas.

La protesta contra SAPAO afectó a miles de oaxqueñas y oaxaqueños  que fueron impedidos de entrar y salir a la ciudad de oaxaca por el bloqueo en esta zona.

Las personas inconformes advirtieron que volverán a realizar cualquier tipo de protesta, hasta que la dirección de este organismo les garantice el suministro de agua potable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.