Brinda IEEPO estudios de ultrasonido a trabajadoras 

Redacción

Oaxaca, oax., 09 de marzo de 2015.- El titular de la dependencia Moisés Robles Cruz, informó que del 9 al 13 de este mes, el servicio médico del Edificio Central del IEEPO brindará estudios de ultrasonido para la valoración de mama, ovario y útero, a fin de detectar de manera oportuna cualquier enfermedad cancerígena, además de llevar a cabo pruebas químicas de triglicéridos, colesterol y glicemias capilares.

Lo anterior  en el marco del Día Internacional de la Mujer –que se conmemoró este 8 de marzo- y con la finalidad de garantizar el derecho a la salud en favor de las trabajadoras que laboran en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 La responsable del Servicio Médico de la dependencia, Virginia Núñez explicó que estas acciones se realizan en coordinación con la Unidad del DIF-Magisterial del Instituto, con el fin de apoyar a las mujeres que laboran en apoyo a la educación o maestras que deseen realizarse dichos exámenes.

 Indicó que desde el año 2006, el cáncer de mama en México es la primera causa de muerte en la población femenina, por lo que es importante que las mujeres se realicen los estudios correspondientes para la detección oportuna.

 Señaló que el titular del IEEPO promovió la atención de estos servicios médicos para todas aquellas que lo deseen, a bajos costos y en otros casos de forma gratuita.

 Virginia Núñez, indicó que a través del apoyo del doctor Crisóforo Vásquez Oliva, del Sanatorio “Alonso” de esta ciudad, se brindarán servicios de ultrasonido de mama con un costo de 200 pesos, lo que significa un ahorro de 300 pesos –cuyo costo de manera normal asciende a 500 pesos- el cual se efectuarán en la clínica ubicada en la calle de Matamoros número 304, en el Centro Histórico.

 En tanto, los estudios de ultrasonido para la valoración de ovarios y útero se realizarán en el consultorio médico del edificio central del IEEPO y estarán a cargo de la doctora Guadalupe Aguirre, sin costo alguno.

 Asimismo, los exámenes de laboratorio de triglicéridos y colesterol tendrán un costo de 100 pesos y los de glicemia capilar serán gratuitos; las muestras de sangre se obtendrán en el Servicio Médico del Edificio Central del IEEPO, precisando que las interesadas deberán estar en ayunas.

 Virginia Núñez explicó que el horario de atención será de 08:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 Señaló que en caso de que los exámenes de laboratorio de alguna trabajadora resulten positivos, se canalizará a la brevedad a los servicios médicos que brinda la delegación en Oaxaca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para su atención inmediata especializada.

 Informó que las trabajadoras de apoyo a la educación o profesora que esté interesada de estos servicios, pueden acudir al consultorio de los Servicios Médicos del edificio central del IEEPO para obtener una ficha e indicarles la fecha de su atención.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.