Busca FMC institucionalizar la ‘Vuelta Oaxaca’

*»La carrera deja una enorme promoción para el ciclismo y un aliciente para que la juventud se dediquen a hacer deporte, además de motivarse para estar pronto en una selección nacional», apuntó Edgardo Hernández Chagoya.

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 20 de marzo de 2015.- Tras casi siete años de ausencia la Vuelta Ciclista regresó a recorrer los caminos de Oaxaca, una caravana multicolor partió desde Bahías de Huatulco el pasado martes, para culminar el próximo domingo en la capital oaxaqueña, donde se correrá el circuito.

“Para quienes amamos el ciclismo es importantísimo que se haya vuelto a organizar la Vuelta Oaxaca”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya.

“Eran siete años de no realizarse. Esta carrera  promociona, impulsa nuestro deporte, pero lo más importante deja una derrama económica para el Estado, después tantas crisis y problemas por las cuales pasamos”, expresó.

El titular de la FMC dijo que los equipos se reforzaron muy bien, incluso los oaxaqueños, además de que esperan que un un corredor local gane, “tenemos a dos buenos exponentes en esta Vuelta, además en la división Sub23, hay buenos pedalistas, esperemos que se motiven para que en posteriores ocasiones ganen no solo en su categoría, sino que logren triunfar en la Vuelta Oaxaca”.

¿Qué deja la “La Vuelta”?

Hernández Chagoya refirió que la Vuelta deja una enorme promoción para el ciclismo, pero sobre todo un aliciente para que la juventud se dedique a hacer deporte, además de motivarse para estar pronto en una selección nacional.

“Pensamos hablar con las autoridades correspondientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para poder institucionalizar esta vuelta y que no vuelva a desaparecer, porque nos interesa como Federación, también a las y los ciclistas de Oaxaca.

Comentó que está en puerta el Panamericano de ruta juvenil que se realizará en Aguascalientes, posteriormente el de ruta en Guanajuato, donde se contará con la presencia del presidente de la Unión Internacional de Ciclismo, Brian Cookson.

Cabe señalar que en dicha entidad también se realizará el Congreso Técnico de la FMC, para ver quiénes podrían ser los contendientes para la Confederación Panamericana de Ciclismo en 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.