Buscan en altamar a pescadores de Puerto Ángel

Redacción

Pochutla, Oax. 27 de marzo de 2015. Los hermanos Jorge y Saúl Peñaloza García  pescadores de Pochutla se encuentran desaparecidos en alta mar.

De acuerdo a los reportes de familiares los hermanos salieron de la embarcación tiburonera  La Asunción desde el pasado miércoles  con las hasta la fecha no han llegado al muelle de Puerto Angel.

Los pescadores partieron con la intención de regresar antes del anochecer del jueves  sin embargo sus familiares y compañeros ya no tuvieron reporte de la embarcación.

Ante la desaparición de los pescadores, este viernes autoridades locales  iniciaron la búsqueda, informó el pescador Hener Pineda Cervantes.

Detalló que la noche de este jueves iniciaron un patrón de búsqueda y consiguieron un avión con para agilizar la búsqueda.

Informó que los localizadores que presuntamente se iban a poner en las embarcaciones señaló que hasta el momento no se han colocado ya que Conapesca declaró que no tienen presupesto para este objetivo.

“Hace cinco meses el comisionado dijo vamos a detonar la pesca en Huatulco,ya no s preocupen por los pescadores van a estar  vigilados por los aparatos satelitales, etc y no pasa nada , es un pena que teniendo tanto dinero en el país no puedan  ceder dinero a este sector”. (Con información de Osbaldo Abel Ramírez).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.