Califican cuatro duplas del voleibol de playa a Monterrey

* De los cuatro binomios que califican, dos pertenecen a la Cuenca del Papalopan y uno al Istmo de Tehuantepec y el otro a Valles Centrales.

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 10 de marzo de 2015.- Cuatro duplas de voleibol playero calificaron este martes a la fase final de la Olimpiada Nacional 2015 que se realizará a partir del mes de abril en Monterrey, Nuevo León, dos binomios femeniles y dos varoniles son quienes representarán a Oaxaca en la justa deportiva amateur más importante del País.

Algunas categorías tenían dos lugares para calificar, por lo que Oaxaca tenía la obligación de ganar dos juegos,  a la UNAM y Puebla, para luego definir el pase ante el siempre potente equipo de Veracruz.

Las mancuernas de la rama femenil son en la Juvenil Menor y Juvenil Superior, en tanto que los varones califican Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

De estos cuatro binomios, dos pertenecen a la Cuenca del Papalopan (los varoniles) y uno al Istmo de Tehuantepec; la Juvenil Menor y la Juvenil Superior son de los Valles Centrales.

Para el voleibol oaxaqueño los números son alentadores porque de las seis duplas con las que se compitió sólo dos quedaron fuera, sin embargo aún falta la competencia final en la búsqueda de las medallas.

Cabe destacar que es el deporte de conjunto con mayor representación este año, cuatro sextetas en el voleibol de sala, tres varonil y una femenil, el mismo número en la modalidad de playa.

La duplas en la división femenil la integran las gemelas Nadia y Katia Mendoza Gómez, ambas oriundas de Ciudad Hidalgo, su entrenador es Benito Ruiz Martínez; en la categoría Juvenil Superior la pareja está conformada por Eugenia Itamar Vásquez Garrido y Jeniffer Alejandra López Amaya el entrenador es Job Becerra Bautista.

Con los varones las dos mancuernas son originarias de Loma Bonita Oaxaca, la Juvenil Menor la dirige Francisco Javier Medel Corro, los jugadores son: Ahmed Musale Alfaro y Óscar Fernando Pérez Castro, como jugador de reserva, Miguel Bernardi Zanatta.

La dupla Juvenil Mayor la dirigió en esta fase el profesor Adelfo Rodríguez Vásquez, y los jugadores son: Luis Diego Ubieta Cotera y Rogelio Morales Roque.

Con esto se completa la legión del voleibol oaxaqueño que ahora buscará fogueo de cara a la competencia que se desarrollará en Monterrey, en donde el voleibol de sala y el de playa van con el objetivo de subirse al pódium en la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.