Califican equipos oaxaqueños de voleibol al Nacional

*Este lunes inicia las eliminatorias del voleibol playero en donde se espera varios binomios califiquen a la Sultana del Norte.

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- Cuatro equipos oaxaqueños de voleibol de sala calificaron este domingo a la fase final de la Olimpiada Nacional 2015 que se realizará en mayo en el estado de Nuevo León.

Los equipos que tienen asegurado su boleto a la Sultana del Norte son: el Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor Varonil, Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Superior Varonil.

Los cuatro equipos tienen como base a jugadoras y jugadores de la Cuenca del Papaloapan, también se reforzaron con algunos del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales; Loma Bonita sigue demostrando que es la cantera del voleibol varonil y Tuxtepec empieza a ser escuela formadora de voleibolistas femeniles.

La eliminatoria Regional Nacional se llevó a cabo en los distintos gimnasios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destaca el camino tortuoso que tuvo el representativo de la categoría Juvenil Superior que tras perder contra Puebla por parciales de 17/25 y 23/25, el panorama se le aclaró al ganar por la vía del default a Veracruz, por lo que el pase lo tuvieron que definir ante la UNAM partido que se definió en tres sets, Oaxaca ganó el primero 25/16, después cayeron ante los universitarios 16/25, en el tercero y definitivo Oaxaca triunfa por parcial de 15/12.

Las eliminatorias del voleibol de playa inician este lunes en donde aún se espera que haya algunas duplas califiquen a la siguiente fase.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.