Cámara de Diputados crea puesto de secretario técnico para comisiones

Notimex

México, 25 de marzo de 2015.- La Cámara de Diputados creó el puesto de secretario técnico para auxiliar a las comisiones y los comités en el despacho de asuntos.

De acuerdo con el decreto por el que se reforma el Artículo 148 del Reglamento de la Cámara, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, las comisiones y comités también deberán contar con asesores parlamentarios, preferentemente del servicio de carrera, que autorizará el Comité de Administración.

El decreto, que entrará en vigor mañana, también adiciona un numeral 2 al Artículo 151 del Reglamento, que indica que serán tareas y atribuciones del secretario técnico coordinar los trabajos de la comisión o comité, bajo la dirección del presidente de la Junta Directiva.

Además deberán desarrollar el análisis y las investigaciones correspondientes para el desahogo de los asuntos turnados a la comisión o comité; elaborar las actas de las reuniones; llevar el registro de los integrantes y del estado que guarden los asuntos turnados.

También, asistir a la Junta Directiva de la comisión o comité en la planeación y organización de sus actividades, así como formular las convocatorias de las reuniones, órdenes del día, informes, memorias y publicaciones; llevar el archivo de la comisión, con el apoyo y articulación de los servicios a la sesión, a las comisiones y el archivo.

Así como dirigir los trabajos de los asesores y del personal administrativo de apoyo a la Junta Directiva, además de atender y dar cumplimiento a los acuerdos de la Junta Directiva y del pleno de las comisiones y comités.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.