Cámara de Diputados pedirá evitar alza en precio de huevo

* Solicitarán respeto a derecho humanos de jornaleros agrícolas

Notimex

México, 24 de marzo de 2015.- La Junta de Coordinación Política acordó presentar tres puntos de acuerdo en las tres sesiones de esta semana, referentes al precio del huevo, derechos humanos de jornaleros agrícolas y venta de litros completos de gasolina.

En esta semana la Cámara de Diputados sesionará también el miércoles debido a que el 30 de marzo se suspenden labores por vacaciones de Semana Santa, y al regreso conciliará el 8 de abril, para cubrir la sesión del 2 de abril que no se realizará.

La Junta presentará mañana martes al pleno el punto de acuerdo que exhorta a las secretarías de Economía (SE), y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para tomar las medidas conducentes y detener el aumento al precio del huevo.

Además, en la sesión del miércoles se presentará otro punto de acuerdo para buscar que exista respeto a los derechos humanos de las y los jornaleros agrícolas, principalmente relacionados con el estado de Baja California Sur.

El punto de acuerdo exigirá que se investigue y se sancione a quien incurrió en irregularidades y faltas en la explotación de los trabajadores agrícolas.

Otro tema que votó la Junta de Coordinación Política que se presentará al pleno el próximo jueves es con el fin de buscar alternativas para sancionar de manera muy puntual a los expendedores de gasolina que no vendan litros de a litro.

El vocero de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, detalló que la Junta acordó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados solicite un análisis jurídico de la minuta de reforma en materia de robo de hidrocarburo que el Senado turnó al Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Debido a que se trata de una nueva ley, que se revise la constitucionalidad de la misma, a efecto de que no exista vacío alguno que pudiese generar que las sanciones pudieran ser impugnadas posteriormente por inconstitucionales”, indicó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.