Cambian criterios para directores de educación básica y media superior

Notimex

México, DF., 06 de marzo de 2015.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) modificó las fechas para las convocatorias y los concursos para cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en los niveles de enseñanza básica y media superior para el ciclo escolar 2015-2016.

En el Diario Oficial de la Federación, el INEE detalló que la Secretaría de Educación Pública tendrá hasta el 10 de abril de este año para aprobar la convocatoria para la promoción de cargos con funciones de dirección y supervisión para nivel básico, y hasta el 19 del mismo mes para asesoría técnica pedagógica.

En tanto que para el nivel de Educación Media Superior, la SEP deberá aprobar a más tardar el 30 de abril de este año las convocatorias para la dirección, supervisión y asesoría técnica que emitan Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados.

En ambos casos, las convocatorias deberán publicarse dentro de los cinco días siguientes a su aprobación en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), en los portales electrónicos de las autoridades educativas locales y en los periódicos de mayor circulación nacional.

El organismo señaló que los concursos se realizarán de manera simultánea, con el horario del centro del país, en todas las entidades federativas del 15 al 30 de junio de este año, para el nivel básico, y del 4 al 19 de julio, para el de educación media superior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.