Capacitan a conductores de camiones de limpia en seguridad vial

Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de marzo de 2015.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de  la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, imparte capacitaciones sobre la seguridad vial a conductores de camiones recolectores de limpia pública, pertenecientes al Sindicato Independiente 3 de Marzo.

Al respecto, el comisario de Policía Vial Agustín Adabel Guzmán de Jáuregui, informó que dichas capacitaciones se basan en el  reglamento vial, la conducción, técnicas, mejorar aptitudes al frente de un camión, desarrollo humano, alcoholismo, cuidado de la salud y manejo de estrés.

Sostuvo que el objetivo es que el personal de los camiones recolectores de basura de la capital oaxaqueña  cuenten con la información necesaria para brindar un mejor servicio a la población.

En este sentido, el jefe policial precisó que es importante respetar el reglamento y los aspectos de seguridad vial, permitiendo tener mejor desplazamiento en calles y avenidas de las colonias, barrios y agencias municipales de Oaxaca de Juárez.

Aseguró que durante una semana, los conductores de los camiones recolectores, conocerán también los derechos del peatón y las responsabilidades de su labor.

Por su parte, Juan Octavio Martínez Sánchez, integrante del Sindicato 3 de Marzo, reconoció la preocupación de la administración municipal para capacitar a los conductores, quienes desde muy temprano inician con sus actividades con la recolección de la basura.

Martínez Sánchez, señaló que con la capacitación podrán mejorar su desempeño en las labores cotidianas, además de poder evitar un accidente de lamentables consecuencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.