Carecen de agua 748 millones de personas en el mundo: ONU

Notimex

México., 22 de marzo de 2015.- Se estima que 748 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua a pesar de los trabajos que en los últimos 15 años se realizaron para distribuirla, así lo revela un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) indicó que de 1990 a la fecha, cerca de dos mil 300 millones de personas lograron abastecerse de agua a través de mecanismos modernos.

El organismo destacó en un comunicado que esta cifra permitió cumplir con la meta fijada por la ONU en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cinco años antes de programado.

“En la actualidad son tres los países en los que más de la mitad de la población no obtiene agua según los estándares internacionales: la República Democrática del Congo, Mozambique y Papúa Nueva Guinea”, reveló.

Añadió que en el mundo, la población que más padece por falta de agua vive en condiciones de pobreza y 90% se encuentra en zonas rurales.

“El tema es particularmente serio en África subsahariana, parte de China y la India”, subrayó.

La UNICEF recordó que cada día mueren cerca de mil infantes por enfermedades como la diarrea, relacionada con el consumo de agua insalubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.