Celebra DIF Día de la Familia en el Llano

Comunicado

Oaxaca, Oax., 2 de marzo de 2015.- Con el objetivo de promover los valores y fomentar las relaciones sanas para la convivencia positiva entre integrantes de una familia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró junto a las personas de Oaxaca,  el Día de la Familia en el Paseo Juárez El Llano.

En el acto inaugural, la directora general del Sistema DIF Estatal, María de Fátima García León, exhortó a la sociedad preservar la unión familiar todos los días, a través de la fraternidad, paz y desarrollo individual.

“Que todos los días celebremos a nuestras familias con comprensión, cariño, respeto y con todos los valores que tenemos que fomentar desde la familia. Apoyándonos unas a otras, todas las personas podremos ser mejores ciudadanas, vivir en paz y progresar todas juntas”, dijo.

Para iniciar este día de actividades, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), realizó una activación física este fin de semana, donde infantes, jóvenes y personas adultas se ejercitaron para mantener una buena salud física y mental.

En tanto, la Policía Federal a través del programa Conoce a tu Policía Federal, invitó a las familias a mantenerse en comunicación constante entre sus integrantes, a convivir y disminuir el uso de los diferentes dispositivos electrónicos y con ello prevenir los diferentes delitos que se presentan en nuestra sociedad.

“La mejor forma de prevenir un delito es estar en contacto con la familia, saber sus necesidades, saber qué es lo que les está  pasando y poder apoyarlos en todo lo que se merecen” exhortó Jorge Armando Morales, encargado del área de Prevención y Vinculación Social.

Así mismo, para fomentar la unión familiar, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó el Rally de la Familia.

“Siempre estemos en familia, cuidemos a la familia”; “la familia nos guía”,  fueron algunas de las expresiones de quienes participaron activamente durante esta dinámica.

“Me hizo recordar momentos muy emotivos, y también momentos en que pasa una, situaciones que se van superando y el volver a recordar el nacimiento de mi hijo fue algo muy hermoso”, expresó una madre de familia, al concluir su participación en esta experiencia que compartió con su esposo e hijo.

Mientras tanto, en los módulos instalados para la atención de los asistentes, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez informó sobre los programas que se implementan para el beneficio de la sociedad.

Uno de ellos es Todo a su tiempo, que a través de muñecos de alta tecnología programados para recibir las mismas atenciones y cuidados que un bebé real, concientizan a adolescentes sobre las responsabilidades y retos que representan concebir una o un hijo.

Así mismo, en el módulo del Centro de Medición Física del programa Ponte al 100 que promueve la Cecude, se realizaron pruebas físicas y exploración de signos vitales que permiten conocer las necesidades de acondicionamiento físico y de alimentación para mantener una vida saludable.

De igual manera, la dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario informó sobre los programas que promueven el buen trato en las familias, de atención a personas mayores y para la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes.

En tanto, el voluntariado del DIF invitó a las personas a realizar donaciones de medicamentos, ropa y demás insumos en favor de las personas más vulnerables

Para cerrar esta celebración que fortalece los vínculos familiares, un grupo musical deleitó a las personas presentes invitándoles a bailar, mientras que personas menores acompañadas de sus familiares disfrutaban de jugar sobre brincolines.

Cabe resaltar que en este día, infantes que habitan en las Casas Hogar del Sistema DIF Estatal convivieron con las familias que acudieron a este festejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.