Celebran Día del Artesano con muestra

Notimex

Puebla., 23 de marzo de 2015.- Con la participación de más de 100 personas dedicadas a la a artesanía, provenientes de Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Chiapas, Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo y Puebla se lleva a cabo la muestra Manos artesanales 2015.

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de esta manera celebra el Día del Artesano, que cada 19 de marzo se festeja para reconocer el trabajo de los creadores en el país, quienes con su esfuerzo dan vida a majestuosas piezas que representan el folclor, la tradición y el arte mexicano.

De acuerdo con autoridades del CCU esta muestra se realiza desde hace cinco años y tiene como objetivo difundir las tradiciones de México a través de la promoción y venta de artesanías del estado de Puebla y otras localidades.

las personas que asistan al CCU podrán admirar y comprar algunas de las artesanías de los estados invitados y de Puebla, pero sobre todo podrán conocer las diversas técnicas que emplean los artesanos para confeccionar bordados, tejidos, papel amate, alebrijes, barro bruñido, barro negro, árboles de la vida, máscaras, textiles, Talavera, entre otros.

También podrá adquirir productos típicos como dulces, bebidas y alimentos propios de cada región, al recordar que una de las maneras de preservar las artesanías es revalorando su producción.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) explica que se puede valorar los objetos artesanales desde dos perspectivas: «como objeto de valor cultural, tradicional, o como un objeto de uso cotidiano para satisfacer alguna necesidad, incluso la estética».

De ahí la importancia que quienes visiten la exhibición Manos artesanales 2015″aprecien y adquieran el trabajo que los cientos de artesanas y artesanos han traído al Complejo Cultural Universitario.

Esta muestra se inauguró el pasado 19 de marzo y permanecerá abierta al público durante 10 días en el Andador del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde, con entrada libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.