Celebrarán medio siglo de la lucha libre en Oaxaca

*La función de aniversario será el sábado 28 a las 17 horas en el Gimnasio Municipal

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 25 de marzo de 2015.- ¿Deporte o espectáculo? Mientras se busca la respuesta, este fin de semana se festejan los 50 años de la lucha libre en Oaxaca, para ello se ha conformado un cartel de cinco combates en donde se hará honor a quienes se organizaron hace medio siglo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Antonio Pérez comentó que fue en 1965, del siglo pasado, cuando un grupo de jóvenes se organizaron para entrenar profesionalmente este deporte.

Este sábado 28 de marzo en el Gimnasio Municipal a partir de las 17 horas empezará esta función, en donde habrá una lucha de leyendas protagonizada Leviatán y Águila Imperial ante Los Fantasmas I y II, además de otras cuatro peleas en donde claro el motivo es recordar por lo que pasaron los luchadores de ese entonces.

Los pancracistas tuvieron que ‘picar piedra’ para construir los cimientos de este deporte en Oaxaca, personajes como: “Relámpago Gómez”, Julio Gómez López; “Cepillo Benítez”, Ismael Benítez Gallardo; entre otros, contaron sus experiencias, lo difícil que fue su comienzo cuando recibían criticas de que no tenían aptitudes y las veces que tuvieron que salir resguardados por la seguridad  por vencer al ídolo del momento.

Estas y muchas historias más son las que se contarán en la presentación, que trasmitirá muchos recuerdos a los homenajeados y a quienes les vieron subir al encordado a dar luchas de antología.

Para quienes deseen conocer a estas leyendas las puertas del gimnasio estarán abiertas desde las cuatro de la tarde, a los luchadores de la Generación 65 se les entregará un reconocimiento, mientras que a quienes se adelantaron, serán sus familiares quienes reciban este diploma.

La generación de 1965: Ismael Benítez Gallardo, “Cepillo Benítez”; Julio Gómez López, “Relámpago Gómez”; Ezequiel Hernández Cruz, “Ciclón Negro”; Rubén López Rassin, “El gran Rubén”; Luis Martínez Martínez, “Coloso Negro”; Vicente Medina Morales, “El tiburón”; Dionisio Moguel Hernández “Diamante azul”; Costantino Navarro, “Navarro”; Luis Ramírez Sánchez, “Indio Comanche”; Ricardo Reyes Alcántara, “Richard Reyes”;  Francisco Pérez Antonio, “Demond Red”; y “Simba”.

Quienes ya fallecieron son: Xicotencatl Sánchez Heras, “Príncipe Xicotencatl”; Armando Moguel Hernández, “Jonhy Moguel”; Lorenzo Bautista Jiménez, “Halconcito azul”; Florentino Zárate Santiago, “Búho Gets”; y Raymundo Luis Zulayca; “Rayo Zulayca”.

Lucha Estrella

Súper Águila, Luis Clarita, Vuelo Espacial vs. Caballero Jr., Rasputín, Casanova

Lucha semifinal

Jungla Jr., El consentido, Flying Boy vs. Arkano, Zombie Jr., Mini Zombie

Lucha Especial, Los herederos

Relámpago Gómez Jr., Ephesios vs. Coloso Jr., Leopardo

Lucha de Leyendas

Leviatán, Águila Imperial vs. Fantasma I, Fantasma II

Lucha preliminar

Teddy Lee, El Sabanudo vs. Black Sanders, Kraneo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.