Cerrará ‘Encuentro de las Mixtecas’ con dos conciertos monumentales

Redacción

Oaxaca, Oax., 04 de marzo de 2015.-Después de tres meses de  trabajo, el proyecto Encuentro de las Mixtecas clausurará este domingo 8 de marzo  sus actividades con dos conciertos monumentales  que contarán con la participación de 250 niñas, niños y jóvenes, integrantes de las clínicas de capacitación e interpretación de instrumentos, impartidas a lo largo de los cuatro procesos incluidos en este primer Encuentro de las Mixtecas.

Disciplinas como la gráfica, la música, la literatura, la danza, así como rasgos culturales, entre ellos la gastronomía y los deportes tradicionales, fueron el eje en torno al cual se realizaron una serie de talleres y trabajos de investigación en los municipios de Santo Domingo Yanhuitlán, San Pedro y San Pablo Teposculula, Tlaxiaco y Huajuapan de León.

Para cerrar este proyecto- que se plantea instaurar de manera anual- se realizarán dos conciertos. El primero de estos encuentros musicales tendrá lugar en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco a las 12:00 horas, donde las y los habitantes de esta ciudad y de las poblaciones aledañas podrán ser testigos de los avances logrados por los jóvenes músicos de la región, quienes además serán los responsables de mantener la rica tradición musical de la mixteca oaxaqueña.

El segundo tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Plaza de la Danza y contará con un programa tradicional, que incluirá indudablemente temas como la Canción Mixteca de José López Alavez y el vals Dios nunca muere de Macedonio Alcalá.

El Primer Encuentro de las Mixtecas, proyecto en el que se empleó una inversión de un millón 500 mil pesos, se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), el Centro Cultural La Curtiduría, A. C., Directores, Compositores y Banda Infantil Juvenil del Estado de Oaxaca, así como con el auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y Artes (Conaculta) a través de la Dirección General de Culturas Populares (DGCP).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.