Cesa IEEPO a 50 docentes por anomalías en contratación

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de marzo de 2015.- el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio de baja a 50 docentes, por anomalías en su contratación, asignación o adscripción, informó el director de servicios jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla.

Indicó que dichos procedimientos no están dirigidos a la cancelación de contratos de una sección sindical en específico, sino eliminar a aquellas que se encuentran de manera irregular, sea de la sección 22 o de la 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo que se hace, abundó, es una revisión de todos los expedientes y con base en lo que se encuentre en cada uno, se realizan los procedimientos jurídicos, sin conocer a qué sección sindical pertenece cada docente.

El funcionario descartó una persecución sobre la Sección 59 que dirigen Joaquín Echeverría Lara y en la víspera declaró a medios nacionales de comunicación, si existía un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno de Oaxaca, de desaparecer 250 plazas de esta fracción de docentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.