Cierra Sección 22 cinco calles para su plantón

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 25 de marzo de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a la región de Valles Centrales, se instalaron de nuevo en su campamento cerrando cinco calles alrededor del Zócalo de la ciudad, afin de de instalarse del 25 al 29 de este mes en estos puntos.

Las calles afectadas son Armenta y López esquina con Independencia, Hidalgo y Valdivieso; quienes integran el magisterio realizan estas actividades como parte de su plantón regional rotativo, para exigir la aprobación de la ley estatal de educación al Congreso, basada en los 37 foros que realizaron.

El vocero del magisterio señaló que mientras no exista una respuesta concreta a sus demandas, sigue vigente el boicot a las elecciones federales.

“Independientemente de quienes estén compitiendo, el magisterio ya acordó el boicot electoral de todos los partidos políticos, sin distinción, porque como sistema político forman parte de quienes aprobaron la Reforma Educativa. Además han sido irresponsables, por ello el movimiento ha accionado en contra de los partidos políticos y del sistema electoral”

Cabe mencionar que integrantes de la región de Valles Centrales de la Sección 22 tomaron la caseta de cobro en San Pablo Huitzo, sobre la carretera a México, dieron el paso libre a todas y todos los automovilistas que transitaron por esta carretera.

Estas actividades forman parte de la agenda acordada por la Sección 22 y es el 30% de la representación del total de la membresía que integra el magisterio oaxaqueño.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.