Cierran la UABJO, denuncian irregularidades y acoso sexual

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca amaneció este lunes tomada por estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), quienes desde el pasado 18 de marzo mantienen tomada la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria, para exigir la renuncia del director, Juan Velasco Calderón.

Las y los manifestantes indicaron que hasta la fecha no tiene una respuesta satisfactoria por parte de Rectoría, por lo que el paro en la Máxima Casa de Estudios podría ser indefinido.

Señalaron que no han atendido su pliego petitorio que tiene como demanda prioritaria la destitución de Juan Velasco Calderón, a quien acusan de proteger actos irregulares de profesores, como es la venta de calificaciones y acoso sexual.

La toma de las instalaciones universitarias comenzó desde antes de 6:30 horas, el grupo estudiantil colocó mantas en donde se lee sus exigencias.

Uno de los inconformes manifestó que las protestas continuarán subiendo de tono, además serán determinadas en una asamblea, en donde se estima la participación de alrededor de 300 estudiantes que conforman esta licenciatura.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes informó que ya estaban en curso tres investigaciones abiertas, por presuntas irregularidades al interior de esta facultad, las cuales se iniciaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Otra más la realiza el abogado general de la UABJO y un tercer proceso es el presentado por docentes por acoso laboral y ejercicio indebido de funciones de parte de un directivo del cual no se precisó el nombre.

Aun no se han dado a conocer los avances de estas investigaciones, además si son ciertas o no todas las denuncias que se han realizado en torno a estas presuntas irregularidades, por lo pronto miles de estudiantes se quedaron sin clases al encontrar las instalaciones de Ciudad Universitaria cerradas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.