Circula ‘La máquina del porvenir’ en librerías mexicanas

* Por su despliegue narrativo, el libro obtuvo el X Premio de Novela 2014

 Notimex

México., 7 de marzo de 2015.- Del filólogo y escritor Juan Trejo (Barcelona, 1970), ya está en México La máquina del porvenir, una narración en tres tiempos y tres protagonistas de la misma familia, todos ellos tocados por la misma ambición y atraídos por un mismo proyecto secreto, la construcción de un artefacto que anticipe el futuro. Un sueño eterno.

En la trama, Oscar parte hacia Berlín para reconocer el cadáver de su madre y hacerse cargo de sus pertenencias. El antecedente indica que hace años no sabía de ella, porque en realidad su madre vivía con otra mujer y se había desinteresado de su hijo. Tampoco puede avisar a su padre, para él un desconocido al que ha visto en muy pocas ocasiones.

Sumamente consternado, Oscar intenta reconstruir la historia de sus raíces familiares en Nueva York, Ciudad de México, Buenos Aires y Cadaqués, para descubrir que tal vez pertenece a una estirpe de insatisfechos y visionarios, de obstinados buscadores de una verdad trascendente, de una plenitud última que esté por encima del tiempo y el espacio.

La máquina del porvenir obtuvo el X Premio de Novela 2014, de acuerdo con el jurado «por el despliegue narrativo y la ambición fabuladora de una historia de tres generaciones de una misma familia, desde el presente desarraigado de un joven hasta las peripecias vitales de su padre y su abuelo, empeñados en una revelación que dé sentido a sus vidas».

En la actualidad, el autor imparte clases en la Escuela de Escritura de l’Ateneu barcelonés y es profesor en Aula Escola Europea, además de colaborar en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Su primera novela fue El fin de la Guerra Fría y relatos suyos se han publicado en diversas revistas y antologías de varios países.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.