‘CocinaSIN fronteras’, movimiento latinoamericano en Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax., 11 de marzo de 2015.- La gastronomía no tiene fronteras y una prueba de esto será la cena  que tendrá lugar este miércoles 11 de marzo en la ciudad de Oaxaca, un evento que reúne a dos cocineros mexicanos, uno argentino y una experta en vinos, quienes cocinarán juntos para rendir homenaje a la gastronomía de dos países hermanos de América Latina.

La Cocina SIN Fronteras es una movimiento mundial que resalta la vida a través de los alimentos propios de las comunidades, abierta a la innovación, fiel a los valores que trasmite, al intercambio, al disfrute, al respeto del buen comer y al planeta, resaltó el chef oaxaqueño Alejandro Ruiz.

“Cada cocinero debe llevar una propuesta distinta de un menú de tiempos que tuvo que cumplir con estándares establecidos”.

Los  cocineros Francisco Ruano, de Jalisco; Fernando Rivarola y Gabriela Fuentes( sommelier)  de Argentina, y Ruiz de Oaxaca, presentarán hoy miércoles una carta con técnicas de sus lugares de origen elaborados con ingredientes de su región, pero siempre dando prioridad a productos locales.

El evento promovido por las Secretarias de Turismo Federal y Oaxaca,  mostrarán los sabores, colores y texturas de dos países hermanos, México y Argentina, donde además de la lengua y origen común, los une el aprecio por la tierra, la producción orgánica y el apoyo a los productores locales, por lo que esperan recibir todo el apoyo de los oaxaqueños.

El proyecto Cocina SIN Fronteras nació hace más de una década con el objetivo de pluralizar la cocina y estrechar filosofías, cocinas y cocineros amén de las fronteras políticas que intentan separar los países, y que no tienen nada que ver con el ámbito culinario, sus promotores en América Latina son la pareja conformada por  Rivadola y Fuentes, fundadores del Restaurante El Baqueano, en Bueno Aires, Argentina. El movimiento Cocina SIN Fronteras, tiene el propósito de borrar fronteras,resumieron sus impulsores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.