Combinación de esmog y polen provocarían más estornudos

Notimex

México., 25 de marzo de 2015.- Un grupo de investigadores encontraron que dos contaminantes, el ozono y el dióxido de nitrógeno, tienen un efecto significativo sobre el polen, principal responsable de las alergias estacionales.

De acuerdo con el sitio MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los investigadores encontraron en pruebas de laboratorio y simulaciones de computadora que esos contaminantes parecen provocar cambios químicos en el polen.

El equipo de especialistas también descubrió que los niveles tanto de ozono como de dióxido de nitrógeno tienen relación con el cambio climático.

Los investigadores apuntan que el hallazgo del estudio, en combinación con el cambio climático, podría explicar porque las alergias ocasionadas por alérgenos atmosféricos son más comunes.

«Hace mucho que los científicos sospechan que la contaminación atmosférica y el cambio climático tienen que ver con la creciente prevalencia de alergias en todo el mundo», comentó Ulrich Poschl, investigador del Instituto Max Planck en Alemania.

Añadió que la investigación es solo el comienzo, pero ayuda a conocer cómo afectan las modificaciones químicas en las proteínas alergénicas y su respuesta en las personas.

Además, los investigadores planifican más investigación para determinar cómo otros tipos de polen son afectados por los contaminantes atmosféricos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.