Compartirá Alejandro Cárdenas experiencias de un velocista

* Alejandro  Cárdenas participó en la carrera más rápida de los 400 metros lisos en el Mundial de Atletismo de Sevilla junto con Michael Johnson

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 11 de marzo de 2015. El próximo viernes 24 de abril en el auditorio del Instituto Euroamericano de San Sebastián Etla, se presenta el ex velocista Alejandro Cárdenas con la conferencia Experiencias de un campeón.

Coordinado por el Instituto del Deporte, tendrá con un costo de 100 pesos,  y habrá un cupo de 200 asistentes, quienes recibirán una constancia de participación al final.

Se espera que tanto alumnas y alumnos como público en general acudan a escuchar las experiencias de Alejandro, quien tiene como experiencia el haber participado en la carrera más rápida de los 400 metros lisos en el Mundial de Atletismo de Sevilla en 1999, cuando Michael Johnson impuso récord en la prueba con un monumental 44.31 segundos.

La conferencia tiene el objetivo de promover entre la sociedad experiencias de éxito . La Coordinación de deportes del Instituto han empezado a organizar este tipo de conferencias, en donde ex atletas comparten sus vivencias, recientemente la ex seleccionada de voleibol Karina Escobar, ofreció sus conceptos relacionadas a la fortaleza mental que deben poseer  las deportistas y los deportistas.

Alejandro Cárdenas es originario de Hermosillo, Sonora; nació un  4 de septiembre de 1974, de sus palmares se puede destacar:

En 1995 en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, logra el tercer puesto en Decatlón y tercer lugar en los relevos 4×100 m, en 1998 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Maracaibo, Venezuela, se cuelga el bronce en los 400 m.

Para 1999 en Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se verificó en Maebashi, Japón se queda con el tercer lugar en 400m, en ese mismo año en el Campeonato Mundial de Atletismo en Sevilla, España, con una marca de 44.31 segundos (récord personal) se queda con el bronce y el oro fue para Michael Johnson, esa misma posición ocupó en los 400m en los Juegos Panamericanos de  Winnipeg, Canadá en 1999.

Alejandro participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en la prueba de los 400 m, corriendo 46.14 s en la primera ronda y 45.66 s en las semifinales, en las cuales no avanzó.

Cuatro años después, Alejandro participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la prueba de los 400 m lisos, corriendo 45.46 s en la primera ronda y 45.64 s en las semifinales, en las cuales no avanzó.
Los registros para estar presente en esta conferencia se realizan en la coordinación de deportes del Instituto Euroamericano con el Profesor Javier Rueda Alcalá.

La  conferencia se realizará el 24 de abril a las 16 horas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.