Con calenda conmemora Sindicato 3 de marzo 41 aniversario

TEXTO y FOTO: Citlalli López

En el marco de su 41 aniversario de fundación, barrenderos, macheteros, administrativos y dirigentes del Sindicato 3 de Marzo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, culminaron este martes su jornada de celebración.

Los sindicalizados recorrieron en calenda las calles de la ciudada hasta llegar a la basílica de nuestra señora de la Soledad en un acto de acción de gracias.

La celebración avanz{ó desde cinco señores en donde se ubcan sus oficinas sindicales hasta llegar al primer cuadro de la ciudad en medio de coetones, música y monos de calenda, flanqueados por una veintena de unidades recolectoras de basura.

Josué Omar Espina, Secretario de Oarganización del sindicato 3 de marzo señaló que debido a las deudas que heredó la anterior administración, en la actualidad continúan con deficiencias para laborar de manera digna, sin embargo, expuso, el trabajo se sigue haciendo de manera normal.

 Actualmente conforma el sidicato 3 de marzo 130 trabajadores y trabajadoras de base de las cuales la mayoría son mujeres en puestos administrativos y el resto barrenderos con jornadas de trabajo que inician desde las tres de madrugada para que la ciudada pueda lucir un rostro limpio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.