Con marcha, exigen liberación inmediata de Adán Mejía

*También hicieron un llamado a sociedad y organizaciones defensoras de derechos humanos, a sumarse a futuras movilizaciones

TEXTO Y FOTO: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2015.- Seguidores de Adán Mejía, encabezados por Adán Mejía López, padre del dirigente social, se manifestaron en los juzgados federales, ubicados en el Paseo Juárez El Llano, y de ahí marcharon hacia el Zócalo capitalino, para llevar a cabo un mitin.

Las personas manifestantes, mientras se encontraban en el Llano lanzaron consignas en donde exigen la libertad inmediata a quien llaman luchador social, pues aseguran que su detención se realizó en un marco de irregularidades.

Ya en el kiosco del Zócalo, realizaron un mitin, donde también hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para que cese la campaña que aseguran, es de hostigamiento contra de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha e integrantes de las organizaciones de la Coordinadora General de Comerciantes.

Así mismo responsabilizaron al gobernador del Estado, al procurador de Justicia, así como a quienes resulten responsables de cualquier acto de hostigamiento o que atente contra Adán Mejía, en su permanencia en esta “injusta” reclusión.

También hicieron un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a la sociedad en general, para estar atentos a las condiciones del caso jurídico de Adán Mejía, así como a sumarse a las movilizaciones que llamen a futuro, para exigir la libertad de este personaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.